En Sierra de Codex
vivimos la Dehesa las 24 horas
los 365 días del año.


Más de 1.000 Hectáreas de un sistema de aprovechamiento sostenible lleno de vida. Único en el mundo.

Además del cerdo ibérico y el ganado vacuno, las encinas (especie del género Querqus mayoritaria en nuestras fincas) cobijan a lo largo del año multitud de especies silvestres residentes en la península ibérica como el jabalí, la liebre, la gineta, el pato azulón, el zorro, el tejón, el buitre leonado, el buitre negro...

Asimismo cada año reciben puntualmente a las especies migradoras que hacen parada en sus desplazamientos. Las que pasan el verano o el invierno disfrutando de su hospitalidad: El milano real, la cigueña, abejarucos, abubillas oropéndolas y, muy destacadas, miles de grullas que han hecho de esta zona su refugio invernal favorito.

 

Nuestras dehesas se encuentran a orillas del Tormes, que al paso por Guijuelo y la Tala forma el pantano de Santa Teresa. Además del regalo de unos paisajes inolvidables, su presencia constante nos brinda suministro de agua durante todo el año. Una garantía para que, en años muy secos, nuestra cabaña de ganado no sufra la falta de agua.

El Cerdo Ibérico, protagonista indiscutible.

  • Una raza nacida en la península ibérica con propiedades únicas.
  • Un sabor y una textura inconfundibles.
  • Sus grasas son cardisaludables. Pueden llegar a contener hasta un 58 % de ácido oleico. Reducen el colesterol "malo".
  • Nuestros cerdos Ibéricos tienen una genética y una alimentación definidas, acreditadas y certificadas por Certicalidad (Certificadores de Calidad), siguiendo las Normas de Calidad del Ibérico, esto nos permite tener trazabilidad desde los abuelos de nuestros cerdos hasta el producto final.