La hamburguesa es un icono de las noches de verano, una manera deliciosa de disfrutar con los tuyos y contar historias bajo la luz de la luna. Por ello, queremos proponer una receta sencilla y exquisita con los cortes más adecuados Sierra de Codex.
La pieza que hemos elegido para esta receta y para conseguir una textura y jugosidad excelentes es el Cabecero Ibérico. Además, se puede utilizar la Presa Ibérica (parte del cabecero) o el Secreto de Primera. También puedes combinar dos cortes nobles para conseguir la proporción ideal de carne/grasa: por ejemplo, el Solomillo Ibérico y el Secreto Cruceta Ibérico. Así conseguirás que la cruceta le brinde a las carnes del solomillo sus grasas para conseguir además de suavidad mayor jugosidad.
Para los fans de la carne de ibérico con un poco de sal será bastante. En familia la carne picada con ajito, pimienta, sal y huevo es una opción para chuparse los dedos. La carne de la hamburguesa durante su preparación no debe ser aplastada, de esta manera, la grasa de la misma podrá moverse por su interior mientras se cocina, liberando su sabor y repartiéndolo por toda la hamburguesa.
Y ahora, que todos hemos hecho nuestros pinitos con el horno de la cocina, se pude combinar con el bollo de hamburguesa recién hecho en casa y formarán un conjunto de lo más sabroso y tierno al paladar, que si los preparas en familia serán también un excelente entretenimiento para todos.
LA RECETA
Ingredientes
Pasos a seguir
Aquí encontrarás varias recetas, nosotros las hemos probado todas y ¡no sabemos decidirnos!. Nos gustan todas:
https://cookpad.com/es/recetas/129836-mini-panecillos-de-hamburguesa
https://gastronomiaycia.republica.com/2012/02/11/pan-para-mini-hamburguesas/
https://www.recetasenlamochila.com/recetas/tipos/masas/panes/pan-minihamburguesas-semillas/
https://conmontseentrefogones.com/mini-bollitos-de-hamburguesas/